Jornada de adaptación al riesgo de inundación en los ámbitos urbano e industrial. El camino de la autoprotección”(Telemática, 16 de diciembre de 2020)

Jornada de adaptación al riesgo de inundación en los ámbitos urbano e industrial. El camino de la autoprotección”(Telemática, 16 de diciembre de 2020)

El día 16 de diciembre de 2020 se celebró vía telemática la “Jornada de adaptación al riesgo de inundación en los ámbitos urbano e industrial. El camino de la autoprotección”. El objetivo principal era dar una visión general de los efectos de las inundaciones en cada sector implicado, dar a conocer las herramientas de las que se disponen para hacer más resilientes frente a las inundaciones las instalaciones y edificaciones, dando las pautas para:

  • Realizar un correcto autodiagnóstico de la situación en la que se encuentra una instalación
  • Cuantificar los impactos que podría tener por el efecto de las inundaciones
  • Dar a conocer las diferentes estrategias y medidas de autoprotección para aumentar la resiliencia minimizando el impacto que puedan tener las inundaciones; aportando adicionalmente ejemplos de casos piloto que se han llevado a cabo, en los cuales se pudo observar la buena relación coste/beneficio que tienen estas medidas


Esta jornada se estructuró en una primera parte, donde intervino tanto la Dirección General del Agua como el Consorcio de Compensación de Seguros (Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital) y una segunda parte, específica para el ámbito urbano (SALA 1) e industrial (SALA 2).