Proyecto de orden TED/XXXX/2023, de xx de xx, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas por concurrencia competitiva para la elaboración de proyectos de digitalización de comunidades de usuarios de agua para regadío y la primera convocatoria de subvenciones (2023) en concurrencia competitiva de proyectos de digitalización de comunidades de usuarios de agua para regadío en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PERTE Digitalización del Ciclo del Agua)

Consultation:

Fermé

Nature de la consultation:

Participación pública en proyectos normativos

Résumé

El Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de Digitalización del Ciclo del Agua, aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de marzo de 2022, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tiene como objetivo la modernización del ciclo de agua a través de tres herramientas: la digitalización —que es la herramienta principal—, la innovación y la formación. Se persigue así que gestión del agua sea eficiente y sostenible.

Para alcanzar sus objetivos, este PERTE establece las siguientes cuatro líneas de actuación que abarcan de forma íntegra la gestión del ciclo hidrológico:

  1. Mejora de la gobernanza en materia de gestión de los usos del agua.
  2. Impulso a la digitalización de los organismos de cuenca.
  3. Desarrollo de programas de ayudas para el impulso a la digitalización a los distintos usuarios del agua en España.
  4. Fomento de la formación e innovación en competencias digitales en la administración y gestión del agua.

El presente proyecto de orden ministerial se enmarca en el desarrollo de línea de actuación “3. Desarrollo de programas de ayudas para el impulso a la digitalización a los distintos usuarios del agua en España”, centrada en este caso en el regadío.

Este borrador de orden ministerial regula las bases y la primera convocatoria destinada a la mejora de la digitalización del regadío, con un importe total de 100 millones de euros.

De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, se procede a la realización de los trámites de audiencia pública, del 12 de abril de 2023 al 5 de mayo de 2023, ambos inclusive.

Los comentarios y alegaciones al borrador de orden ministerial se pueden realizar a través del Buzón de contacto: Bzn-PERTE-ciclo-agua@miteco.es.

Date limite de remise

Deadline for submitting arguments from the day mercredi, avril 12, 2023 until the day vendredi, mai 05, 2023