Informes de seguimiento

Pin
Quinto Informe Bienal de España a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC)

BR5 Tablas CTF (Common Tabular Format)

Año: 2022

Muestra las circunstancias y los avances en las líneas de actuación y los trabajos desarrollados desde España desde el anterior informe.

Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC)

Año: 2021

El seguimiento del desarrollo del primer PNACC se ha realizado a través de la elaboración de los siguientes Informes de Seguimiento.

Quinto Informe de Seguimiento del PNACC - 2021
Cuarto Informe de Seguimiento del PNACC - 2018
Tercer Informe de Seguimiento del PNACC – 2014
Segundo Informe de Seguimiento del PNACC – 2011
Primer Informe de Seguimiento del PNACC – 2008

  

Pin

Informe final sobre las acciones del sector del uso de la tierra, del cambio de uso de la tierra y de la selvicultura de España.

Año: 2020

Informe en el que se describen las acciones en el sector del uso de la tierra, del cambio de uso de la tierra y de la selvicultura a nivel nacional. Elaborado en cumplimiento del artículo 10 de la Decisión 529/2013/UE.

Pin
Cuarto Informe Bienal de España a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC)

BR4 Tablas CTF (Common Tabular Format)

Año: 2019

Muestra  las circunstancias y los avances en las líneas de actuación y los trabajos desarrollados desde España desde el anterior informe.

Pin

Plan de contabilidad forestal nacional para España, incluyendo el nivel forestal de referencia 2021-2025.

Año: 2019

En cumplimiento del artículo 8.3 del Reglamento 2018/841 que establece que «los Estados miembros presentarán a la Comisión sus planes de contabilidad forestal nacional, que incluirán una propuesta de nivel de referencia forestal para el período de 2021 a 2025.

Pin

Tercer Informe Bienal de España a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC)

Año: 2017

Muestra  las circunstancias y los avances en las líneas de actuación y los trabajos desarrollados desde España desde el anterior informe.

Pin

Informe sobre los avances conseguidos en la ejecución de las acciones del sector del uso de la tierra, del cambio de uso de la tierra y de la selvicultura de España

Año: 2017

Informe en el que se describen los avances conseguidos en la ejecución de las acciones en el sector del uso de la tierra, del cambio de uso de la tierra y de la selvicultura a nivel nacional. Elaborado en cumplimiento del artículo 10 de la Decisión 529/2013/UE.

Pin

I nforme de la Comisión Europea sobre la implementación del Acuerdo de París – Progreso de la Unión Europea hacia el objetivo de al menos un -40%

Año: 2016

Informe que evalúa, con carácter anual, los progresos realizados por la UE y los Estados Miembros en el cumplimiento de sus compromisos contraídos en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Elaborado por la Comisión Europea.

Tendencias de emisiones de gases de efecto invernadero y proyecciones en Europa 2016 – Seguimiento del progreso hacia los objetivos europeos en clima y energía  Bandera inglés

Año: 2016

Informe que presenta una evaluación de los progresos proyectados o realizados por la Unión Europea, sus Estados miembros y otros países miembros de la Agencia Europea de Medio Ambiente hacia el logro de sus objetivos de emisiones de gases de efecto invernadero.. Elaborado por la Agencia Europea de Medio Ambiente.

Pin

Información sobre acciones en el sector del uso del suelo, cambio de uso del suelo y selvicultura de España

Año: 2015

Informe elaborado en cumplimiento del artículo 10 de la Decisión 529/2013/UE, donde se establece que los estados miembros deben informar sobre sus acciones actuales y futuras en el sector del uso del suelo, del cambio de uso del suelo y de la selvicultura, destinadas a limitar o reducir las emisiones y mantener o incrementar las absorciones.

Pin

Tendencias y proyecciones en Europa 2015 – Seguimiento del progreso de los objetivos europeos climáticos y energéticos  Bandera inglés

Año: 2015

Informe que presenta una evaluación de los avances de la Unión Europea y de los estados miembros en cuanto a los objetivos establecidos en el Paquete europeo de energía y cambio climático a 2020. Recoge información sobre emisiones de gases de efecto invernadero, energía renovable y eficiencia energética. Elaborado por la Agencia Europea de Medio Ambiente.

Pin

6ª Comunicación Nacional de España a la CMNUCC

Año: 2013 NIPO: 280-14-080-3

Mediante esta Comunicación oficial se informa a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de las iniciativas e información más relevante en materia de Cambio Climático. Incluye información relativa al inventario de gases de efecto invernadero, proyección de emisiones, políticas y medidas en adaptación y mitigación, apoyo financiero, cooperación con países en desarrollo, investigación, observación sistemática, educación y sensibilización.

 

Pin

Comunicación de España a la Comisión Europea, en cumplimiento del artículo 3.2 de la Decisión 280/2004/CE, relativa a un mecanismo para el seguimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero en la Comunidad y  para la aplicación del Protocolo de Kioto  Bandera inglés

Año: 2013

Información relativa a las políticas y medidas de mitigación, así como sobre las proyecciones, los acuerdos institucionales y financieros y sobre los procedimientos de toma de decisiones para coordinar y apoyar las actividades relacionadas con la participación en los mecanismos previstos en los artículos 6, 12 y 17 del Protocolo de Kioto.

Artículo 3.2. (a) Decisión 280/2004/CE
Artículo 3.2. (b) Decisión 280/2004/CE
Artículo 3.2. (c) Decisión 280/2004/CE
Artículo 3.2. (d) Decisión 280/2004/CE

  

Pin

Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero de España. Años 1990-2011

Año: 2013

Información relativa al Inventario y Proyecciones Nacionales de emisiones de gases de efecto invernadero, elaborado por la Dirección General de Calidad, Evaluación Ambiental y Medio Natural del MAGRAMA. Dicha información se publica bajo el epígrafe Sistema Español de Inventario de la página web del MAGRAMA.

Información en hojas de cálculo Bandera inglés

Pin

Informe de la Comisión Europea sobre los progresos realizados en la consecución de los objetivos de Kioto

Año: 2012

Informe que evalúa, con carácter anual, los progresos realizados por la UE y los Estados Miembros en el cumplimiento de sus compromisos contraídos en virtud de la CMNUCC y del Protocolo de Kioto. Elaborado por la Comisión Europea.

Pin

Informes relacionados con la Ley 1/2005

Año: anuales

Informes relacionados con instalaciones y operadores aéreos afectadas por el régimen de comercio de derechos de emisión en España, entre otros.

 

Pin

Informe de la Comisión Europea sobre los avances hacia el logro de los objetivos de Kioto

Año: 2011

Informe que evalúa, con carácter anual, los progresos realizados por la UE y los Estados Miembros en el cumplimiento de sus compromisos contraídos en virtud de la CMNUCC y del Protocolo de Kioto. Elaborado por la Comisión Europea.

 

Pin

5ª Comunicación Nacional de España a la CMNUCC

Año: 2009 NIPO: 770-10-008-0

Comunicación oficial mediante la que se informa al Secretariado de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático sobre las iniciativas realizadas en materia de Cambio Climático.