Paseo marítimo y regeneración playas

Problemática

Realizada en diversas fases comprende la ejecución del Paseo Marítimo de A Coruña que recorre su litoral en más de 12 kmts. recuperando la Servidumbre de Tránsito , el parque que rodea la Torre de Hércules y la regeneración de las playas en la Ensenada del Orzán-Riazor, así como la mejora de todas las infraestructuras de servicios y eliminando todos los impactos negativos sobre el medio ambiente.

Actuaciones

En los diversos proyectos realizados se incluyeron las obras de musealización de la Torre de Hércules así como la mejora de todo el entorno y el parque escultórico.

Otro proyecto de esta actuación fueron la regeneración de las playas de la Ensenada de Orzán – Riazor y San Amaro realizada en 1988 y 2010, que lograron con los aportes de arena mejorar la defensa del paseo marítimo en esa zona e incrementar la playa seca y por tanto potenciar el incremento de los usuarios de la playa cono las repercusiones positivas sobre la calidad de vida y las economías externas.

También se ejecutaron diversos proyectos para mejorar los accesos a las playas de San Amaro, Las Lapas y el Matadero, todas ellas en el núcleo urbano de A Coruña.

 

Situación: Terminada (07/11/2011)

Plazo: 12 meses

Presupuesto: 49.249.955 €

Coordenadas: 548307 m E,  4802437 m N (29 T)

Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Pinche sobre la foto para acceder a la galería del proyecto

 

Accesos directos