Obra de emergencia en el encauzamiento de la ría de Navia

Problemática

Plano de situación

Como consecuencia de los temporales acontecidos en Asturias en el mes de enero de 2019, se produjeron daños de importancia en el dique de encauzamiento de la ría de Navia, en el t.m. de Coaña, con unos 120 m del dique desmoronados a causa del temporal e importantes daños en el área hacia en el interior del dique. En la margen derecha, los daños por erosión del cauce de la ría han sido localizados en la cimentación de la escollera de encauzamiento.

Actuaciones

Plano de planta general

Las obras consisten básicamente en las siguientes actuaciones:

  • Trabajos previos, con retirada de los elementos afectados.
  • Excavación en la zona marítimo-terrestre del cimiento del dique, en la zona afectada por las mareas, en el cauce de la ría.
  • Recolocación de material existente para formación del núcleo del dique, y formación de taludes exterior e interior de apoyo de la escollera del manto superior.
  • Recolocación de la piedra de escollera existente, para la ejecución de los trabajos de reconstrucción del dique, en la zona interior hacia la tierra.
  • Colocación de escollera con escalera de piedra caliza, procedente de cantera, para formación del manto exterior del dique.


Por último, se realizarán refuerzos puntuales a la escollera existente en la margen derecha de la ría.

 

Situación: En ejecución (inicio 18-marzo-2019)

Presupuesto: 165.000,00 €

Coordenadas: 683641.82 E, 4825040.62 N (29 T)

Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Imágenes del proyecto