Demolición de edificaciones de la “Cervecera marítimo-Astondo” y posterior restauración dunar (Gorliz)

Problemática

Plano de situación

Con fecha 21 de febrero de 2011, se declara por O.M. la extinción de la concesión para ocupar unos terrenos de dominio púbico en la playa de Górliz, otorgada con fecha 10 de abril de 1934. Una vez levantada acta de reversión de los terrenos ocupados en julio de 2013 se autoriza a la Demarcación de Costas, la redacción del proyecto de demolición, por parte de la Dirección general.

Actuaciones

Plano de emplazamiento

Las obras consisten en la recuperación de una superficie de playa de 2.019 m2, ocupada por una solera levantada sobre un muro de mampostería de 2 m. de altura y de 994 m2 de arenal que han quedado inutilizados entre el edificio y el nuevo paseo perimetral, ejecutado recientemente.

Sobre la solera, existía un edificio de dos alturas que ocupa 260 m2 de superficie y que albergaba las instalaciones del bar-restaurante “Cervecera marítimo-Astondo” incluido en la concesión extinguida. Todas estas edificaciones se han demolido gracias a esta actuación.

Posteriormente, y tras llevar todos los restos de la demolición a un vertedero autorizado, se ha procedido a realizar un cribado de todo el arenal afectado para eliminar cualquier resto antrópico de la playa. 

Finalmente se plantea la recuperación dunar de la zona afectada, mediante la colocación de captadores, reperfilado de la arena y plantación de especies dunares.

 

Situación:  Terminada (Marzo de 2015)

Plazo: 4 meses

Presupuesto: 118.605,48 €

Coordenadas: 504365,78 E 4807392,29 N   (30 T)

Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Galería de fotos del proyecto

 

Accesos directos