Recuperación y rehabilitación del molino de mareas El Caño

Problemática

Plano de situación

La recuperación del molino de marea y de su entorno implica, además del propio interés patrimonial del monumento, una regeneración paisajística del enclave donde se ubica. Se pretende por tanto, no sólo rehabilitar el monumento, sino cambiar la fisonomía de todo el entorno actualmente muy deteriorada impulsando desde la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar intervenciones puntuales importantes que animen a otras administraciones a transformar el entorno.

El objeto del presente proyecto es la recuperación y rehabilitación del cuerpo principal del molino de mareas. No obstante para una recuperación integral y una revalorización ambiental del entorno, se entiende que en una segunda fase sería necesaria la extracción de los fangos depositados en las zonas inferiores del entorno del edificio y para recuperar la función hidráulica del molino. También comprendería el acondicionamiento del entorno actualmente degradado por las edificaciones ruinosas colindantes.

 

Actuaciones

Se recogen a continuación las unidades de obra organizadas según los capítulos principales, que han permitido acometer lo citado anteriormente:

1- Demolición y movimientos de tierra
2- Actuaciones referentes a saneos y limpieza
3- Cimentaciones
4- Elementos estructurales y cubiertas
5- Actuaciones de regeneración y consolidación estructural
6- Carpintería, solados y acabados
7- Medios auxiliares y Varios

 

Plazo: 9 meses 

Situación: Terminada (Noviembre de 2012)

Presupuesto: 794.292,83 €

Coordenadas: 748992,30 E, 4.054.448,93 N (29 T)

Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Imágenes del proyecto

 

Accesos directos