Plan Litoral 2015 (Realimentación de la playa de Caños de Meca)

Problemática

El temporal de los pasados días 31 de enero y 1 de febrero de 2015 ha causado numerosos daños en las provincias más afectadas por el mismo. Para hacer frente a esta situación, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente va a disponer de 70,1 millones de euros, de los cuales 21,5 irán destinados a reponer los daños ocurridos en el dominio público marítimo terrestre.

La playa de Caños de Meca presenta en su zona de playa seca un volumen de arena muy escaso. El incremento de arena protegería y mejoraría los accesos de rampas y escalera, así como un beneficio al usuario de la playa y por último, la extracción de arena de la  duna de Trafalgar mejora la situación actual, pues en la actualidad la arena invade el acceso a Trafalgar y afecta a todo el ámbito de accesibilidad peatonal a los tramos de playa y dominio público de la zona.

Actuaciones

La obra consistirá  fundamentalmente  en la aportación de arena a la playa de Caños de Meca procedente del tómbolo de Trafalgar (acceso a la carretera) en volumen aproximado de 23.400 m3. La extracción de las  arenas de la duna de Trafalgar se realizará por medios mecánicos y será transportada a la zona de aportación mediante transporte terrestre con camiones.

 

Situación: Terminada (2015)

Plazo: 2 meses

Presupuesto: 150.000,00 €

Coordenadas: 768.313,22 m E, 4.008.404,23 m N (zona 29)

Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Galería de imágenes de las obras

 

Accesos directos