Plan Litoral 2015. Erosión en la playa de Islantilla (términos municipales de Lepe e Isla Cristina)

Problemática

Los fuertes temporales que han azotado la práctica totalidad del territorio nacional durante los meses de Enero, Febrero y Marzo de 2015 han causado graves daños en gran parte de las costas españolas.

Con el fin de paliar los daños producidos por dichos temporales el Gobierno ha aprobado el Real Decreto-Ley 5/2015, de 6 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por las inundaciones y otros efectos de los temporales acaecidos en dichos meses.

El conjunto de estas actuaciones en la costa, de reparación de daños por temporales, integran el Plan Litoral 2015, y han sido determinadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de acuerdo con la valoración de los daños producidos, en coordinación con las administraciones autonómicas y local.

Actuaciones

Los temporales acaecidos a primeros del año 2015 provocaron una erosión en la playa de Islantilla adicional a la que ya venía sufriendo durante los últimos años. Tras los temporales, la playa se encontraba en un estado bastante precario con práctica desaparición de su playa activa sobre todo en su sector central.

Para corregir esta preocupante situación se ha realizado una aportación de arena procedente del exterior de la playa (unos 2200 m3), rematando la actuación con una redistribución de la escasa arena disponible en la playa, y un reperfilado general de la misma.

 

Situación: Terminada (2015)

Plazo: 2 meses

Presupuesto: 60.000 €

Coordenadas: 656430 m E , 4118950 m N  huso 29

Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Galería de imágenes de las obras

 

Accesos directos