Anuncio relativo a la aprobación del deslinde de los bienes de dominio público marítimo-terrestre en el tramo de unos veinte mil seiscientos noventa y un (20.691) metros de longitud, correspondiente a los términos municipales de Banyalbufar, Estellencs y Puigpunyent (Mallorca, Illes Balears).

Con fecha 26 de septiembre  de 2023, la Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha resuelto:

  1. Aprobar el deslinde de los bienes de dominio público marítimo-terrestre en el tramo de unos veinte mil seiscientos noventa y un (20.691) metros de longitud, correspondiente a los términos municipales de Banyalbufar, Estellencs y Puigpunyent (Mallorca, Illes Balears), según se define en los planos suscritos en diciembre de 2022 y junio de 2023 por la Jefa de Servicio y la Jefa de la Demarcación de Costas en Illes balears.
  2. Ordenar a la Demarcación de Costas en Illes Balears que inicie las actuaciones conducentes a rectificar las situaciones jurídicas registrales contradictorias con el deslinde aprobado.
  3. Otorgar el plazo de un (1) año para solicitar la correspondiente concesión a aquellos titulares de terrenos incluidos en el dominio público marítimo-terrestre, que pudieran acreditar su inclusión en alguno de los supuestos contemplados en la disposición transitoria primera de la Ley 22/1988, de 28 de julio.

 

A efectos meramente informativos, la Resolución y los planos que forman parte del proyecto que han sido aprobados pueden consultarse aquí: