Sistema Español de Inventario de Emisiones: Metodologías de estimación de emisiones

Sistema Español de Inventario de Emisiones: Metodologías de estimación de emisiones

El Sistema Español de Inventario (SEI) elabora el Inventario Nacional de emisiones contaminantes a la atmósfera, de acuerdo con las directrices internacionales y europeas para la elaboración de Inventarios y aplicando metodologías de estimación de emisiones validadas a nivel internacional.

El Inventario válido corresponde a la última edición publicada, dado que en cada edición se reestiman las emisiones de acuerdo con las metodologías actualizadas para asegurar que la información y la tendencia de las emisiones son coherentes para toda la serie temporal estudiada.

A título informativo, están disponibles para su consulta los aspectos metodológicos y procedimientos de estimación de las emisiones cubiertas por la Edición 2014 del Inventario Nacional de Emisiones a la Atmósfera - Serie 1990-2012 para todo el territorio español. Correspondería con el Volumen 2 de dicha edición del Inventario, que se estructura en once capítulos temáticos correspondientes a los grupos de actividades emisoras según la nomenclatura SNAP-97 (Selected Nomenclature for Air Pollution) desarrollada por el proyecto EMEP (European Monitoring and Evaluation Programme)/CORINAIR (Agencia Europea de Medio Ambiente y Convenio CLRTAP).

Estas metodologías están actualmente obsoletas, habiendo sido modificadas en las sucesivas ediciones del Inventario Nacional.