PLAN NACIONAL DE CALIDAD DEL AIRE Y PROTECCIÓN DE LA ATMÓSFERA 2013-2016, PLAN AIRE.

Consulta:

Closed

Resumen

La Ley 34/2007 , 15 de noviembre, de calidad del aire y protección de la atmósfera , habilita al gobierno, en el ámbito de sus competencias, a aprobar los planes y programas de ámbito estatal necesarios para prevenir y reducir la contaminación atmosférica y sus efectos transfronterizos, así como para minimizar sus impactos negativos. Por otro lado, el Real Decreto  102/2011, relativo a la mejora de la calidad del aire, dispone que, para aquellos contaminantes en que se observen comportamientos similares en cuanto a fuentes, dispersión y niveles en varias zonas o aglomeraciones, la Administración General del Estado debe elaborar planes nacionales de mejora de la calidad del aire.

El Plan AIRE prentende, con la colaboración de las administraciones autonómicas y locales implicadas, impulsar medidas que actúen ante los problemas de calidad del aire más generalizados en nuestro país, de forma que se respeten los valores legalmente establecidos de calidad del aire. 

El Plan AIRE se sometió al trámite de información pública del 15 de febrero al 10 de marzo de 2013 ambos inclusive.

Ver Plan AIRE 2013-2016

Termini de remissió

Termini per presentar al·legacions des del dia divendres, 15 de de febrer de 2013 fins al dia diumenge, 10 de de març de 2013