Consulta pública previa sobre la aprobación de la Estrategia Estatal de Infraestructura Verde y de la Conectividad y Restauración Ecológicas

Fecha
Inicio: 05/04/2019
Fin: 30/04/2019

Desde la Comisión Europea la Infraestructura Verde se concibe como una red estratégicamente planificada de espacios naturales y seminaturales y otros elementos ambientales, diseñada y gestionada para ofrecer una amplia gama de servicios de los ecosistemas. Incluye espacios verdes (o azules si se trata de ecosistemas acuáticos) y otros elementos físicos en áreas terrestres (naturales, rurales y urbanas) y marinas. En su Comunicación de 2013, plantea las bases para una estrategia de la UE sobre infraestructura verde que contribuya a conservar y mejorar nuestro capital natural. La Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad (según modificación introducida por la Ley 33/2015, de 21 de septiembre), recoge este concepto para el ámbito español en su art. 15.


El Ministerio para la Transición Ecológica tiene previsto aprobar la Estrategia estatal de infraestructura verde y de la conectividad y restauración ecológicas, por lo que se recaba la opinión de la ciudadanía sobre dicha iniciativa, que se aprobará por orden conjunta de todos aquellos ministerios que participen en su elaboración.


Fecha de inicio del periodo de información pública: 5 de abril de 2019

Fecha de finalización del periodo de información pública: 30 de abril de 2019

Buzón de correo electrónico para participación: buzon-sgb@miteco.es

 

No existen resultados con los criterios de búsqueda