Educación Física en la Naturaleza - REEFNAT

Año de inicio: 2016

Periodicidad reuniones: anual

Objetivos generales del seminario:

  • Activar un grupo de trabajo o red nacional internivelar (Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Superior) e interdisciplinar (educación física, ciencias naturales, ciencias sociales, pedagogía, gestión de espacios naturales, etc.) centrada en el estudio, la promoción y la puesta en valor de la educación física en la naturaleza en el sistema educativo español.
  • Diseñar, mediante un trabajo colaborativo, una estrategia de impulso de la educación en la naturaleza en la educación física escolar.
  • Aumentar la concienciación y el contacto con la naturaleza responsable de los escolares españoles a través de las acciones desencadenadas desde este grupo de trabajo.
  • Divulgar los beneficios de la educación en la naturaleza y los resultados del grupo de trabajo, tanto entre el profesorado como entre la sociedad y, especialmente, en las familias.

Perfil de los / las participantes: Profesorado Universitario, de Educación Infantil, Primaria y Secundaria del área de educación física o de otras áreas relacionadas; gestores de espacios naturales; expertos en legislación y en seguridad en las actividades en la naturaleza; representantes del sector privado del turismo activo y de la educación y recreación en el tiempo libre.

Coordinación: Carlos de Miguel Calvo, Sección de Educación Ambiental y Cooperación del CENEAM; Darío Pérez Brunicardi, Universidad de Valladolid.

Accesos Directos