Ecocartografía de Cádiz

Dentro del Plan de Ecocartografías del litoral español que lleva a cabo la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, la UTE ECOATLÁNTICO, integrada por las empresas HIDTMA y Acciona, ha realizado durante los años 2011 y 2012 la Ecocartografía del litoral de la provincia de Cádiz.

Los objetivos fueron la realización de un soporte cartográfico detallado del litoral de la provincia de Cádiz, y una descripción y análisis de los principales factores que inciden en la ingeniería litoral, así como una valoración, desde el punto de vista medioambiental, de sus comunidades naturales y elementos patrimoniales.

El ámbito de actuación incluyó la franja litoral de la totalidad de la provincia de Cádiz. De este modo, la zona estudiada comprende una franja emergida desde la línea de B.M.V.E. hasta 300 metros, en suelo urbanizable y no urbanizable, y 150 metros tierra adentro en suelo urbano contados desde la línea de deslinde de dominio público. La batimetría y estudios temáticos marinos se han llevado a cabo hasta una profundidad de -50 metros.

Trabajos disponibles para su consulta (en formato KMZ para visualizar en Google Earth):

 


 

 

Debido a su tamaño, el fichero "Muestras de Sedimentos" se facilitarán mediante solicitud previa en la dirección de correo electrónico: informacionma@mapama.es

Enlaces de interés