Cuentacuentos CENEAM 2020

Sin título-1

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico organiza para el verano del 2020 un programa de Cuentacuentos en el CENEAM. Con esta actividad queremos sensibilizar sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, así como  educar en valores y fomentar el interés por la lectura y la naturaleza. 

Los cuentacuentos son una oportunidad para que se conozcan los recursos disponibles para todos los públicos en el Centro Nacional de Educación Ambiental: programas educativos, boletín digital, web, fototeca, biblioteca, exposiciones, excursiones, cooperación en proyectos… Este año, debido a la situación provocada por el coronavirus, no se realizarán talleres después de la sesión de cuentos.

Los cuentos van dirigidos a chicos y chicas entre 3 y 12 años, aunque son muy aconsejables para cualquier persona a la que le gusten las historias contadas de una forma divertida. Todas las sesiones serán los jueves a las 12:00 horas

Los cuentacuentos se realizarán en los exteriores del CENEAM y se suspenderán en caso de mal tiempo. 

Preferiblemente realizar reserva previa en el teléfono 921 473869 o por correo electrónico bib.ceneam@oapn.es / doc.ceneam@oapn.es.
Es obligatorio el uso de mascarilla y deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la COVID-19.

PROGRAMACIÓN DEL VERANO 2020

9 de julio - Un verano muy animal. Totraldeas

Un verano muy animal

Todos los animales se reúnen para debatir sobre quién debe ser el rey, puesto que tradicionalmente ha sido el león. En ese debate entrarán en juego las características de cada uno de los animales para defender su candidatura, algunas curiosas como las del ornitorrinco. Un cuento que presenta el diálogo como camino para conseguir justicia y preservar lo que les une, y nos une a todos, el medio ambiente.

23 de julio - Cuentos de leyenda. El sombrero de la memoria

Cuentos de leyenda

Cuenta la leyenda que en los bosques de Valsaín existió una torre, donde vivía una princesa encerrada que cantando pasaba en solitario sus días. Algo la retenía, algo la ilusionaba. 

Algo inesperado llegó... Y algo muy especial sucedió. 

6 de agosto - Hambre de cuentos. Elia Tralará

Hambre de cuentos
¡Tenemos hambre! ¡Hambre de cuentos! Queremos historias apetitosas, saladas y sabrosas. Que sepan a sopa de pollo con arroz, a lentejas... o a pastel de chocolate y que estén elaboradas en un puchero mágico. Porque las palabras nos alimentan.

20 de agosto - No es lo que te esperas. Trotaldeas (ATENCIÓN, SUSPENDIDO)

No es lo que te esperas
Historia de una niña cuyo sueño es convertirse en pirata, pero no será tan fácil, tendrá que pasar muchas pruebas, algunas de ellas relacionadas con los cuidados del planeta...

3 de septiembre - Un día con el abuelo. Triguiñuelas

Un día con el abuelo

El trío Triguiñuelas nos prepara un jueves lleno de música e historias de las que nos contaban nuestros abuelos y abuelas. Participa, te necesitan para poner ritmo a la mañana.


Información:

Centro de Documentación del CENEAM
Pº José María Ruiz-Dana s/n
40109 Valsaín (Segovia)
Tel: 921 47 38 69 
  

Cómo acceder al CENEAM:

El CENEAM se encuentra situado en Valsaín, en la provincia de Segovia, a 3 kms. de La Granja de San Ildefonso y a 75 kms. de Madrid.

Acceso directo