Climatosfera 2100. El futuro en nuestras manos: guía didáctica para el profesor de educación secundaria

Sobre un fondo difuminado de hojas de árboles, un dibujo de jóvenes de diferentes razas
Autor: Eva Eckermann
Edita: Fundación IPADE, 2011
Idioma: Español
Formato: Papel + CD-ROM
 

Climatosfera 2100. El futuro en nuestras manos: guía didáctica para el profesor de educación secundaria es un innovador material didáctico, basado en las nuevas tecnologías, que aborda algunas de las causas y consecuencias la degradación ambiental a nivel global, entre ellas el cambio climático y su relación, por ejemplo, con el incremento de la incidencia de los desastres causados por fenómenos naturales extremos, su impacto en factores como los movimientos migratorios y la importancia de la conservación de los recursos naturales para frenar las consecuencias de la degradación ambiental.

El videojuego, un grupo de jóvenes que viven en el año 2100 sufren graves consecuencias del cambio climático. De repente, tras abrir un libro antiguo, se ven trasladados al año 2011 donde se encuentran ante el reto de transformar la realidad. El juego nos permite intentar cumplir distintas misiones, para mitigar los efectos del cambio climático, protegiendo el medio ambiente y cooperando con las poblaciones de distintos países en el Norte y el Sur del planeta.

El juego se acompaña de una guía didáctica que permite, de manera sencilla, profundizar en los temas relacionados con el medio ambiente, a través de análisis de casos reales y actividades, de fácil aplicación en clase, contando con material de referencia y orientaciones para el docente.

Disponibilidad: Centro de Documentación del CENEAM. Préstamo domiciliario

Accesos Directos