Asociación Galicia Ambiental

Carácter:  ONG
Ámbito de trabajo: Regional
Dirección: Pazo do Río, Nº 15, Montrove CP 15172 Concello de Oleiros A Coruña
Correo-e:  info@galiciaambiental.org
Webwww.galiciaambiental.org
Redes sociales: Instagram-Linkedin-Twitter

Líneas de trabajo:

  • Educación y sensibilización ambiental
  • Acciones de voluntariado 

Galicia ambiental es una asociación de profesionales  ambientales que tiene como finalidad ser un punto de encuentro para los profesionales del sector y defender sus intereses.

Los objetivos de Galicia Ambiental son: 

  • El conocimientodivulgación y la puesta en valor de las buenas prácticas ambientales de empresas, instituciones o personas.
  • La denuncia ante las administraciones, públicas y/o Administración de Justicia, cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado… de prácticas ilegales o lesivas con el medioambiente en el ámbito de la comunidad autónoma de Galicia, indistintamente de que su origen tenga relación con acciones desarrolladas por personas físicas, empresas, instituciones, etc.
  • La participación en foros, órganos consultivos, grupos de trabajo… en defensa de las buenas prácticas ambientales y de la protección de la salud ambiental de la población.
  • El desarrollo de actividades de sensibilización, divulgación, formación… de colectivos ciudadanos, especialmente del colectivo juvenil, en todo el relacionado con la conservación de la biodiversidad y el patrimonio natural de Galicia. 
  • Del mismo modo el desarrollo de acciones directas sobre el territorio, para la recuperación y conservación de la biodiversidad y el patrimonio natural de Galicia: programas de voluntariado, plantaciones y reforestaciones, intervención directa en el control y erradicación de especies invasoras.

Sus áreas de actividad principal son: 

Publicado en noviembre de 2023