AUNATUR

Aunatur

 

Carácter: Asociación
Ámbito de trabajo: Nacional
Dirección: C/ San roque nº 11, 40195 Revenga (Segovia)
Correo-e: gloriamolina@aunatur.com
Web: Aunatur
Redes sociales: Facebook -Instagram

Lineas de trabajo: Educar, Comunicar y Concienciar son los tres ejes del trabajo que desarrolla la asociación orientada a la divulgación, cultura y educación ambiental tanto a las personas como a instituciones y empresas aportando ideas, proyectos y acciones concretas que germinen y dejen huella en la ciudadanía para que cada uno asuma su parcela de responsabilidad ante el medioambiente.

Las principales líneas, entre otras, son: 

  • Laa divulgación y comunicación ambiental para formar, educar, sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la importancia del cuidado consciente y proactivo del medio natural, de la solidaridad, de la cultura y del arte.
  • Impulsar proyectos para el fomento de la protección y conservación de la Biodiversidad, ecosistemas, flora y fauna, patrimonio natural, entornos naturales, rurales y urbanos; patrimonio cultural, arqueológico, geológico y arquitectónico.
  • Fomentar de la Creatividad y Actividades relacionadas con el Arte, la Cultura, la Formación y la Investigación en todos los ámbitos.

Una de las los trabajos más importantes es el desarrollo del proyecto ya iniciado: “Aulas de la Naturaleza”, para crear puntos de encuentro físico y online entre los amantes de la naturaleza, los investigadores y los habitantes de los entornos rurales aprovechando el patrimonio natural, cultural e histórico para potenciar actividades educativas en aula y a pie de campo.

En las aulas se quiere proporcionar educación medioambiental de calidad, inclusiva y accesible, de forma física y online al público general y en particular al público infantil y adolescente de la mano de un claustro de docentes de reconocido prestigio y experiencia en medio ambiente.

Las Aulas de la Naturaleza de Revenga (Segovia) con una respuesta muy positiva es el claro ejemplo de nuestro trabajo: www.aulasdelanaturaleza.com

Consultado en febrero de 2024