Carácter: Administración Educativa Universitaria
Ámbito de trabajo: Universidad de Almería
Líneas de trabajo:
La Dirección General de Campus, Infraestructura y Sostenibilidad es, por Delegación del Rector, el órgano de gobierno de la Universidad de Almería responsable de la gestión de la Sostenibilidad Ambiental de la UAL.
Con el fin de garantizar la participación de la Comunidad Universitaria en la gestión de la Sostenibilidad Ambiental de la UAL, el 29/11/2016 se creó la Comisión de Sostenibilidad Ambiental (CSA_UAL) dependiente del Consejo de Gobierno, en la que están representados los estudiantes, el PDI, el PAS, los Decanatos, los Departamentos, El Consejo de Gobierno y El Consejo Social.
La CSA_UAL, crea 5 grupos de trabajo, dependientes de dicha Comisión, encargados de elaborar la propuesta y seguimiento de ejecución de las acciones de sostenibilidad ambiental a realizar por la UAL cada año.
A la CSA_UAL se le asigna, entre otras, la función de “Elaborar los PLANES ANUALES DE ACCIÓN en materia de Sostenibilidad Ambiental de la Universidad de Almería” que se pueden consultar en nuestra web.
Unos de los aspectos donde más ha trabajado la Universidad de Almería ha sido en la concienciación y sensibilización ambiental de la comunidad Universitaria y la sociedad en general, de ahí surgió La EcoBanda de la UAL, una serie de cortos de ficción protagonizados por cinco componentes que desarrollan una función protectora del medio ambiente.
Episodio 1 - El maltratador de energía
Episodio 2 - El derrochador de Agua
Episodio 3 - El basurilla de la UAL
Publicado en Junio de 2019