Procedimiento sobre Traslado de residuos en el interior del territorio del Estado.

Procedimiento actual traslado de residuos

El MITERD y las Comunidades Autónomas están desarrollando un procedimiento electrónico para la tramitación de las notificaciones previas de traslado y de los documentos de identificación.
En tanto no esté disponible el procedimiento mencionado, se podrán seguir utilizando los documentos de traslado existentes hasta ahora que hayan puesto a disposición las Comunidades Autónomas, con la salvedad de que no es preceptivo su envío al MITERD, y que su presentación debe realizarse a las Comunidades Autónomas de origen y destino, mediante el procedimiento que las mismas tengan establecido para ese fin.
En tanto no se lleve a cabo la tramitación electrónica los plazos previstos en el artículo 8 se computarán desde la fecha de recepción de la notificación previa por los órganos competentes de las comunidades autónomas de origen y de destino; cuando las fechas de recepción no coincidan, el plazo se computará a partir de la más tardía. A estos efectos, los órganos competentes de las comunidades autónomas remitirán un acuse de recibo al operador en el que constará la fecha de recepción.

Información sobre el procedimiento electrónico para el traslado de residuos derivado de la aprobación del Real Decreto 553/2020

Conforme a la disposición transitoria única del Real Decreto 553/2020, las Administraciones públicas competentes adaptarán el procedimiento y los documentos de traslado a lo previsto en este real decreto en el plazo de un año. En este sentido, El MITERD está desarrollando el Sistema de Información de Residuos (eSIR) que permitirá recibir los documentos de traslados, comprobar la información de los mismos con el Registro de Producción y Gestión de Residuos, distribuir la información entre las comunidades autónomas afectadas y disponer de un repositorio de documentos de traslados.
Se incluye información sobre el flujo de información y el sistema eSIR, una guía de traslados entre comunidades autónomas, así como modelos de Notificación Previa y Documentos de Identificación que se generarán mediante esta herramienta.

Accesos directos

Normativa y Planificación
Enlaces de Interés
Documentación
No existen resultados con los criterios de búsqueda