El IPCC

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) fue creado en 1988 conjuntamente por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Su finalidad es evaluar información científica, técnica y socioeconómica relevante para su consideración por parte de la comunidad internacional en el proceso de toma de decisiones relativas a las causas, consecuencias y acciones necesarias para afrontar el cambio climático inducido por los seres humanos.

Desde su creación, el IPCC ha elaborado una serie de Informes de Evaluación sobre el estado de nuestros conocimientos acerca de las causas del cambio climático, sus efectos potenciales, y las opciones en cuanto a estrategias de respuesta, así como informes especiales, documentos técnicos, metodologías y directrices. Las publicaciones del IPCC se han convertido en obras de referencia, ampliamente utilizadas por los responsables de políticas, los científicos y otros expertos.

IPCC IPCC

A lo largo del actual Sexto Ciclo de Evaluación del IPCC, la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) están elaborando materiales de divulgación para los distintos informes que se van generando.

Se pueden descargar los materiales aquí:

IPCC Informe especial Cambio Climático y Océanos y Criosfera
Guía resumida del Informe Especial del IPCC sobre Cambio Climático y Océanos y Criosfera.
IPCC Informe especial Cambio Climático y Uso de la Tierra
Guía resumida del Informe especial del IPCC sobre Cambio Climático, desertificación, degradación de tierras, gestión sostenible de la tierra, seguridad alimentaria y flujos de gases de efecto invernadero en ecosistemas terrestres.
IPCC Informe especial 1.5
Guía resumida del Informe especial sobre los impactos de un calentamiento global de 1,5ºC y las sendas de emisión relacionadas.

Anteriormente, la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), la Fundación Biodiversidad (FB), la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) llevaron a cabo un trabajo de comunicación y divulgación de los resultados de los trabajos del Quinto Informe de Evaluación del IPCC.

Fruto de este trabajo, se han elaborado los siguientes materiales:

El IPCC y su Quinto Informe de Evaluación. Cuadríptico
El IPCC y su Quinto Informe de Evaluación
Cuadríptico sobre el IPCC, su estructura, composición y funcionamiento, y sobre los contenidos del Quinto Informe de Evaluación del IPCC
Cambio Climático: Informe de Síntesis. Guía resumida del Quinto Informe de Evaluación del IPCC
Cambio Climático: Informe de Síntesis

Guía resumida del Quinto Informe de Evaluación del IPCC

Cambio Climático: Bases físicas. Guía resumida del Quinto Informe de Evaluación del IPCC. Grupo de Trabajo I
Cambio Climático: Bases físicas

Guía resumida del Quinto Informe de Evaluación del IPCC. Grupo de Trabajo I

Cambio Climático: Impactos, Adaptación y Vulnerabilidad. Guía resumida del Quinto Informe de Evaluación del IPCC, Grupo de Trabajo II
Cambio Climático: Impactos, Adaptación y Vulnerabilidad

Guía resumida del Quinto Informe de Evaluación del IPCC, Grupo de Trabajo II

Cambio Climático: Mitigación. Guía resumida del Quinto Informe de Evaluación del IPCC, Grupo de Trabajo III
Cambio Climático: Mitigación

Guía resumida del Quinto Informe de Evaluación del IPCC, Grupo de Trabajo III

No existen resultados con los criterios de búsqueda