Reserva Natural Fluvial del Río Milagro

La cabecera del Río Milagro es un ejemplo representativo de los ríos de baja montaña mediterránea silícea. El régimen hidrológico es pluvial mediterráneo, temporal o estacional y conserva inalteradas sus características naturales

El río Milagro discurre por el fondo de un valle, con una llanura de inundación amplia y de escasa inclinación, relleno de depósitos aluviales en forma de conglomerados, gravas y arenas, geomorfología típica de las rañas. El trazado en planta varía entre recto, sinuoso, meandriforme y divagante.

La vegetación ribereña está representada principalmente por los taxones típicos de las fresnedas hidrófilas sudoccidentales con un alto grado de naturalidad en la que no se han detectado especies alóctonas. Entre los mamíferos se han constatado la presencia abundante en los tres ríos de la nutria (Lutra lutra).

El cauce de dominio público hidráulico, tienes bastantes tramos libres de presiones y en otros en los que existen algunas, se consideran poco significativas y no suponen alteraciones importantes de sus procesos naturales.

Detalle mapa Río Milagro