EDAR de O Souto. Santiago de Compostela: Fase I. Acceso y excavación de la plataforma a la cota 121

EDAR de O Souto Fase I

Por resolución de 29 de noviembre de 2017 de la Dirección General de Agua ha sido aprobado el “Proyecto de la EDAR de O Souto. Santiago de Compostela: Fase I. Acceso y excavación de la plataforma a la cota 121” por su presupuesto base de licitación de 8.721.786,36 € (21% IVA) y un plazo de ejecución de diez (10) meses.

La actuación “Mejora de los colectores generales y EDAR de Santiago de Compostela” fue declarada de interés general por la Ley 10/2001, de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional.

El objeto global de esta actuación es el saneamiento del área de la ciudad de Santiago de Compostela, que incluye la construcción de colectores, una nueva EDAR, la demolición de la EDAR existente y la restauración de las zonas afectadas.

Durante la tramitación ambiental se plantearon diferentes alternativas con varias ubicaciones: Silvouta, O Souto y el municipio de Amens, siendo la opción elegida la de O Souto.

En esta primera fase de actuación se ejecuta el vial de acceso a la parcela de 988 m de longitud y la explanación del área de la futura EDAR de O Souto hasta la cota 121.

La actuación de la EDAR de o Souto cuenta con Declaración de Impacto Ambiental favorable según resolución de la Secretaria de Estado de Medio Ambiente de 18 de junio de 2014 en la cual se indican las medidas preventivas y correctoras a cumplir por el promotor de esta actuación.

El anuncio de aprobación de este proyecto, como establece el artículo 42 de la Ley 21/2013, fue publicado en el B.O.E. nº 47 de 22 de febrero de 2018: