Actividades en 2022: Circular. Encuentros de moda circular y sostenible (Ciclo Ellas Crean). 24 y 25 de marzo

Algunas Actuaciones con motivo del 8M, Día internacional de las Mujeres

Circular. Encuentros de moda circular y sostenible (Ciclo Ellas Crean). 24 y 25 de marzo

Ellas Crean es un festival cultural multitemático orientado a propiciar y generar un espacio de encuentro y de reconocimiento del desarrollo y protagonismo artístico de las mujeres como creadoras y generadoras de ideas que se celebra en el mes de marzo en torno al Día Internacional de las Mujeres. Organizado por el Instituto de las Mujeres (Ministerio de Igualdad) y con la participación del Ministerio de Cultura y Deporte y otras instituciones culturales y educativas, el festival celebra en 2022 su 18ª edición a la que también se suma el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

 
La participación de este Ministerio es importante porque es un marco con mucha repercusión para mostrar la presencia y liderazgo de las mujeres tanto en los sectores de la transición ecológica como en los ámbitos rurales y otras zonas amenazadas por la despoblación, que también son espacios clave de creación. En esta edición de Ellas Crean, el Ministerio va a participar organizando con el Museo del Traje unos encuentros sobre mujeres y creación de moda circular y sostenible los días 24-25 de marzo que están abiertos al público interesado mediante inscripción previa en el Museo del Traje y que también se podrán seguir online. 
La moda es industria y es también creación artística. Conscientes de la necesidad del cambio a una economía circular, hoy en día el sector textil y de la moda es uno de los más involucrados en el cambio hacia una economía circular y, en los últimos años, un buen número de creadoras de moda apuestan por conseguir una moda sostenible, fabricando prendas que no comprometan los recursos de futuras generaciones y que tengan como principios fundamentales la protección del medio ambiente y de la salud humana. 
La circularidad en el sector lleva implícita la transformación de los procesos de diseño, producción, distribución, reutilización y reciclaje, trazando la cadena de valor desde la producción hasta el final de la vida útil de los productos, con apoyo de la digitalización. Estos encuentros, organizados por este Ministerio con el Museo del Traje, buscan dar visibilidad a las mujeres que en este sector contribuyen a formas de hacer y trabajar la moda con conciencia de sostenibilidad. Por ello, esta actividad se enmarca asimismo como uno de los proyectos educativos de la Alianza STEAM por el talento femenino - Niñas en pie de Ciencia, a la que este Ministerio se adhirió en 2021.

Acceso directo