¿Qué está pasando en el CENEAM? Enero de 2021

Este mes, destacamos:
  • Día Mundial de la Educación Ambiental

    Guía de recursos de educación ambiental 2021
    Con motivo de esta efemérides, el CENEAM ha actualizado su guía de recursos útiles para iniciarse en su estudio, profundizar e investigar y poner en marcha actividades y programas de educación ambiental.
    En la edición 2021, hemos cambiado la clasificación de los recursos para facilitar su consulta, destacando en primer lugar los documentos que consideramos fundamentales en la educación ambiental, seguido de recursos y herramientas para ponerla en práctica.
    Los recursos, en su gran mayoría, son accesibles y descargables desde Internet y, además, se pueden consultar en el Catálogo del Centro de Documentación del CENEAM o pedirlos en préstamo.

  • Programa educativo del CENEAM: Los Viernes al Sol

    Los Viernes al Sol
    Valsaín y La Granja de San Ildefonso. Curso 2020-2021
    Como respuesta a la situación compleja y estresante que vivimos actualmente, especialmente para los escolares de nuestros programas, el Área de Educación del CENEAM ofrece otros escenarios para el aprendizaje desarrollando actividades educativas fuera del aula, e intentando superar todas las dificultades. Se utiliza el espacio natural en el que se ubica el Centro para realizar con las niñas y niños de primaria de los coles de la zona dos paseos, dos viernes al mes, con diferentes propuestas de sensibilización ambiental diseñadas para cada edad y adaptadas a todos los protocolos de seguridad.

  • Programa Escolar Agenda 2030

    Agenda 2030 CENEAM
    Inauguramos este mes de enero el Programa Agenda 2030 trabajando con el alumnado de los colegios de nuestro entorno los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La finalidad es darles herramientas a través del conocimiento de los ODS para su participación activa en la resolución de problemas globales. Los materiales estarán adaptados a sus capacidades individuales y colectivas. Nuestros destinatarios serán los niños y niñas de 5º de primaria. La metodología será activa y compartida, siempre respetando los protocolos sanitarios Covid 19.

Accesos directos