Basura Cirkus

Del 21 de abril al 31 de julio de 2009, se podrá visitar en las instalaciones del CENEAM la exposición “BASURA CIRKUS”, realizada por Olivier H’Small de la compañía A BOUT DE FICELLE.


La exposición

A partir de objetos usados, tirados, olvidados o recuperados, Olivier H’ SMALL crea y construye un universo siempre impregnado de una cruel nostalgia.

Músicos, animales o gentes de circo, sus pequeñas esculturas-juguete son sencillas y maliciosas, provocan una risa agradecida que nos permite echar una mirada irónica sobre nuestra condición de hiperconsumistas. Es una pequeña forma de “Art Brut” marcada por un destino efímero.

Olivier H. SMALL es un “clown” que actúa en la calle desde hace más de treinta años. Con su compañía A BOUT DE FICELLE organiza giras por Francia y diversos países de Europa.

Su formación en artes plásticas y escenografía le permite tratar de unir su práctica como “clown” y la transformación de objetos cotidianos reciclándolos y convirtiéndolos en su “BASURA CIRKUS”.

El espectáculo

El día 15 de mayo, OH’ Small actuará en el CENEAM, dentro de la programación del festival Internacional de Títeres “TITIRIMUNDI”

Compañía: A Bout de Ficelle

Clown & escultor-decorador: OH’ Small

Dirección de escena & vestuario: Dominique Deschaintres

 

Un payaso vagabundo llega a un vertedero. En medio de “detritus” y “basuras” de todo tipo, un “payaso” pasado de moda y obsoleto, aunque optimista, reconstruirá un universo circense a partir de los desechos, recuperando y dando nueva vida a los objetos abandonados y olvidados.

Una divertida fábula sobre los problemas ambientales, un alegato a favor y en defensa de las especies (cómicas) en vías de extinción.

Coincidiendo con "Basura Cickus", se pueden ver en el CENEAM dos nuevas exposiciones que forman parte del Programa de Exposiciones Itinerantes y que están disponibles para préstamo.

  • "Nuestras propias soluciones" (exposición actualizada). Una avalancha de información periodística de malas noticias nos llega continuamente. Radio, televisión y prensa escrita se hacen eco de los múltiples problemas que preocupan a la sociedad. Y nos preguntamos si es real este panorama...
  • "Desarrollo Soste... Qué?". En los años 90 aparece un nuevo concepto, el Desarrollo Sostenible, en el que se valora la calidad de poder disfrutar de una atmósfera más limpia, de una naturaleza en buen estado, de un paisaje cuidado, de una educación y una sanidad al alcance de todos...

Horario de visitas a la exposición (Entrada gratuita)

  • Público en general: De lunes a viernes: de 10.00 a 17:00 h. Sábados, domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 18:00 h.
  • Grupos organizados: De lunes a domingo previa reserva de la visita.

INFORMACIÓN Y RESERVAS: CENEAM. Área de Educación Paseo José María Ruiz-Dana, s/n 40109 Valsaín (Segovia) Centralita - Tel: 921 471711 Reservas - Tel: 921 473880 (Pinar García) Correo-e: int.ceneam@oapn.es

 

CÓMO ACCEDER AL CENEAM

Accesos Directos