El cambio climático no tiene gracia

Exposición El cambio climático no tiene gracia
Desde el 18 de junio hasta el 15 de septiembre de 2018, se puede visitar en las instalaciones del CENEAM la exposición de humor gráfico El cambio climático no tiene gracia, que tiene como objetivo concienciar sobre el calentamiento global.

Con el tema “El cambio climático no tiene gracia”, viñetistas de todo el mundo muestran su particular visión de este grave problema y sus implicaciones para la salud, el medio ambiente, la economía y la agricultura.

¿Cómo ve el aumento de las temperaturas la viñetista egipcia Doaa Eladl? ¿Qué piensa de la pugna por sustituir el petróleo el dibujante Yazeed de Arabia Saudí? ¿Cómo plasma la desmesurada dependencia del coche el francés Ballouhey? Estos son algunos de los interrogantes que se plantean en la exposición.
Exposición El cambio climático no tiene gracia
Esta es una exposición realizada por la revista de medio ambiente y economía Ballena Blanca con el apoyo de DKV Seguros. Un proyecto en el que comenzaron a trabajar hace tres años, exponiéndose las cuatro primeras viñetas en la Cumbre Mundial del Clima de París, celebrada en diciembre de 2015. Aquel fue el embrión de esta muestra más amplia en la que participan 15 humoristas gráficos, donde exploran nuevos caminos y formatos con los que llamar la atención sobre cuestiones tan urgentes como el calentamiento global.

La exposición está compuesta por 15 viñetas de humor -de las cuales tres recogen portadas de la revista Ballena Blanca sobre cambio climático- y un breve texto introductorio general que resume el contenido de la muestra. Cada viñeta va acompañada de una pequeña cartela con el nombre del autor, el país y un texto explicativo sobre el contenido del chiste gráfico.


Exposición abierta al público. Entrada gratuita.

Horario de visitas:
  • De lunes a viernes de 10:00 a 17:00
  • Sábados, domingos y festivos, cerrado
 
Información:
CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental)
Paseo José María Ruiz-Dana, s/n
40109 Valsaín (Segovia)
Tel.: 921471711
Fax. 921471746

Accesos Directos