IV Jornadas de Educación Ambiental

NUEVO_FINAL_TOMA 53
Fechas: 14/12/2021 - 16/12/2021
Organiza: CENEAM y la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y el Ministerio de Educación y Formación Profesional
Lugar: CENEAM. Valsain, Segovia
 

El CENEAM y la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y el Ministerio de Educación y Formación Profesional han organizando para los días 14 al 16 de diciembre las IV Jornadas de Educación Ambiental (IVEA), que tienen como objetivo:


  • potenciar la apropiación colectiva del PAEAS
  • incidir en la adopción de compromisos para la acción
  • reconectar a personas y organizaciones que trabajan en el campo de la EAS
  • reflexionar de forma conjunta sobre los temas/debates estratégicos de la EAS
  • conocer y contribuir a impulsar experiencias innovadoras, investigaciones, iniciativas y proyectos clave.


Las IVEA tienen carácter presencial, en el CENEAM (Valsaín, Segovia), donde, por motivos de seguridad relacionados con la pandemia por COVID19 y de capacidad del centro, habrá un aforo máximo permitido de 150 personas. Para dar cabida a personas que no pueden desplazarse hasta las instalaciones o que no puedan asistir presencialmente por motivos de aforo, todas las sesiones que se realicen en plenario se transmitirán en abierto y algunas de las sesiones sobre ejes y debates temáticos tendrán carácter híbrido (presencial y online).

Durante los meses de septiembre y octubre se ha trabajado mediante un proceso participativo en el diseño del programa de estas Jornadas para conseguir que sean lo más fértiles posibles, un punto de partida que, además, permita echar a andar algunas de las principales acciones que recoge el PAEAS. Este proceso ha consistido en el envío de un cuestionario donde se ha consultado a diferentes colectivos, entidades y profesionales del sector sobre aquellos aspectos relevantes e iniciativas y experiencias que puedan resultar inspiradoras para los participantes. 

Además, se ha constituido un Comité Técnico con representantes de ambos ministerios y los/as coordinadoras/es de los grupos de trabajo de personas expertas del PAEAS que durante tres reuniones online ha debatido sobre los contenidos. Fruto de este trabajo se ha propuesto el Programa de las IV Jornadas. 

El plazo de inscripción a las IVEA finalizará el día 16 de noviembre. A partir de ese momento, se confirmará la inscripción de los/as participantes. Si hubiera mayor número de solicitudes de participación que plazas disponibles, la selección se realizará de acuerdo a los siguientes criterios:

1- Representatividad sectorial en relación con los 6 ejes del PAEAS.

2- Representatividad territorial por comunidad autónoma.

3- No podrá inscribirse más de una persona por entidad u organización si no hay plazas disponibles. 

4- Orden de inscripción.

La organización no se hará cargo de los gastos de transporte, manutención o alojamiento de los/as participantes. La inscripción es gratuita. Para comunicar con la organización sobre cualquier asunto relacionado con las IV Jornadas se puede enviar un correo a IVEA@oapn.es. 

 
Información:

Accesos Directos