Seguimiento de Aplicación del Plan Director

Año de inicio: 2017
Periodicidad reuniones: Anual

Objetivos generales del seminario:

Es necesario y casi urgente articular y programar el desarrollo de los contenidos del Plan Director, ya que la totalidad de la actividad de la Red de Parques Nacionales debe estar apoyada en él. El cumplimiento de los objetivos deberá ser el resultado de la ejecución de las Actuaciones y sobre todo de la aplicación de la Directrices y Criterios, lo que requiere de un trabajo coordinado de interpretación y de plasmación en la realidad. La interpretación, común pero a la vez adaptada, requiere de un trabajo técnico intermedio que constituirá la tarea del CCC en los próximos años.

Este Seminario surge como respuesta a la tarea inicial que resulta más necesaria, que debe hacerse de manera colaborativa, discernir por donde comenzar el trabajo y la proyección temporal más viable. Los objetivos perseguidos son:

  1. Llegar a un acuerdo sobre el orden de prioridad para el desarrollo de las Directrices y Criterios
  2. Obtener un consenso para la elaboración de los documentos técnicos de desarrollo de cada bloque o grupo de Directrices o Criterios: contenidos, metodología, tiempos, componentes de los Grupos de Trabajo,....etc. 

Perfil de los/las participantes: Directores y técnicos de la Red de Parques Nacionales. 

Coordinación: Mercedes González de la Campa, Directora del CENEAM; Jorge Bonache López, Jefe del Servicio de Conservación, Área de Conservación, Seguimiento y Programas de RED del OAPN.


Accesos Directos