Educación ambiental para centros educativos

Actividades de educación ambiental organizadas por Tenada del Monte en la provincia de Segovia

 

Estas actividades inciden en el conocimiento del entorno más cercano y el efecto que las acciones humanas tienen en el medio ambiente, adaptadas al nivel educativo del grupo.

Senderismo

  • Las rutas interpretativas son una de las especialidades de Tenada del Monte: Rutas Geológicas, Rutas Geobotánicas, Rutas de Paisaje cultural, Rutas de Agua e historia, Rutas nocturnas. Algunos de los temas tratados son flora, fauna, geología, paisaje, cultura, usos tradicionales o historia. Los recorridos son guiados por profesionales de la educación ambiental (biólogos). 

Ornitología

Con la cabeza a pájaros, un programa para introducir a los niños en el mundo de las aves. Consta de dos actividades:

  • Plumas, alas y picos , un taller teórico-práctico para descubrir los orígenes de las aves, cómo y por qué vuelan, cómo viven y de qué se alimentan; y conocer algunos de sus secretos viendo huesos, plumas, nidos y restos de alimentación. 
  • La ciudad de las aves es una ruta de iniciación a la ornitología por los valles del Clamores y el Eresma para descubrir por qué Segovia es la única capital de Castilla y León declarada Área de Importancia para las Aves. 

 

Información:

Tenada del Monte

No existen resultados con los criterios de búsqueda