Explora Segovia

Autor: Julio Álvarez Rentero

Edita: Caja Segovia. Obra Social y Cultural. 2004

Formato: Juego de tablero

Idioma: Juego de tablero

"Explora Segovia" es uno de los proyectos premiados por la Obra Social y Cultural de la entidad financiera Caja Segovia en la edición de 2003. Consiste en un juego de mesa, con el formato tradicional de un tablero con casillas, dirigido a niños de 10 a 12 años, con el que se pretende que estos conozcan los elementos más característicos de la naturaleza de la provincia y adopten hábitos de consumo responsable y de respeto hacia nuestro entorno.

El juego se compone de:

  • Un tablero que representa esquemáticamente la superficie de la provincia de Segovia y sobre la que se desarrolla un recorrido a través de casillas.
  • Tres juegos de tarjetas: "casilla de Cleta", la seta inquieta, que formula preguntas, "casilla de cristalina" con acciones positivas para el medio ambiente, y "casilla de Nauseabunda" con acciones negativas para el entorno.
  • Cubilete, fichas y dado.