IDEAS, iniciativas de educación ambiental para la sostenibilidad

imagen

Autor: Miguel Melendro, Mª Ángeles Murga, Antonio Cano (coordinadores)

Edita: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2011

Idioma: Español

Formato: Papel

 

En el marco de la educación ambiental para el desarrollo sostenible, este libro pretende contribuir al obligado balance de la situación ante el evento que tendrá lugar en 2012, en Río de Janeiro, al cumplirse dos décadas de su papel como sede de la primera Cumbre de la Tierra El Programa 21 y de su concreción, la Agenda 21, prometedores frutos de aquella reunión mundial, vienen ofreciendo desde entonces una guía indiscutible en el camino hacia la sostenibilidad de nuestros pueblos y ciudades.

Este libro pretende dar a conocer la Agenda 21 Educativa, su modelo teórico y sus realizaciones prácticas, en él diferentes académicos y profesionales han sumado sus complementarias fortalezas en un trabajo que, sin olvidar los marcos teóricos, enfatiza nítidamente la idea de que, como en tantas otras facetas de la vida, en cuestiones de sostenibilidad “el reto es actuar”.

La publicación está estructurada en tres bloques:

  1. Parte I. Elementos Estructurales de la Agenda 21 Educativa, aproximación teórica general, que partiendo en un somero esbozo de los  referentes conceptuales y éticos de la A21E, se sitúa la educación ambiental en el contexto del sistema escolar.
  2. Parte II. Espacios Educativos en Clave de Sostenibilidad, articula en cinco capítulos unos contenidos que sitúan al lector en el terreno de la práctica.
  3. Parte III. Redes y procesos locales para el cambio global, procesos de evaluación y acreditación, con sus correspondientes instrumentos y técnicas significativas; y procesos  de construcción de redes.

Disponibilidad: Centro de Documentación del CENEAM. Prestamo domiciliario

Accesos Directos