La Fundación Oso Pardo (FOP) es una ONG que desde 1992 trabaja para contribuir al estudio y conservación del oso pardo, de su hábitat y su entorno cultural.
El proyecto de educación ambiental DEJANDO HUELLA, promovido por esta fundación, está compuesto por unidades didácticas que contienen materiales fácilmente descargables para su aplicación multiplicadora en el aula y en las salidas de campo con los estudiantes. Aunque está orientado para ser utilizado fundamentalmente por el profesorado de zonas oseras, siguiendo el criterio de cobertura también puede ser aprovechado por docentes de otras regiones para trabajar temáticas relacionadas con la conservación del oso pardo.
El profesorado y el alumnado del ciclo de Secundaria disponen de diferentes materiales para trabajar en el aula: cuadernos didácticos para el alumnado y el profesorado, adaptado a cada uno de los ciclos; un material teórico sobre el oso pardo y fichas de especies vegetales presentes; un dossier de prensa, y material complementario -lámina ‘el país de los osos’ y audiovisuales.
Incluye: