Ecoética. Un nuevo paradigma para proteger los ecosistemas

Ecoética. Un nuevo paradigma para proteger los ecosistemas.
Autoría: Miguel A. Capó Martí
Edita: Tébar Flores, 2019
Formato: Papel
Idioma: Español


Tras décadas en los que la sociedad de consumo ha marcado un modelo de vida y producción aplastante, en los últimos años una tendencia de sostenibilidad y respecto ecológico global se está abriendo paso con contundencia. No solo como modelo social, sino también dentro de las disciplinas académicas. Sobre esa base se desarrolla Ecoética: un nuevo paradigma para proteger a los ecosistemas, una obra que abunda sobre pasado, presente y futuro de la ecología humana, el derecho ambiental, la bioética y los movimientos contra el cambio climático, entre otras cuestiones, para definir un nuevo marco en el que gestionar el futuro de nuestro planeta.

El autor reflexiona en su libro sobre la necesidad de una ética ambiental o ecoética orientada hacia el futuro, con la justificación teórica de la existencia de una nueva disciplina que ponga en cuestión la relación del ser humano con la naturaleza. Sugiere así el nacimiento de una mentalidad que plantea, entre otras cosas, un reconocimiento y una concienciación humana en relación con el ambiente que nos rodea, basada en la moderación y a  renuncia al consumo brutal que trata de convertir en necesidad primaria lo que la mayoría de las veces es solamente superfluo. 

En esta monografía, aparte de definir a la ecoética, se profundiza en temas tecnológicos, científicos, filosóficos y teológicos para dar respuestas a los impactos que están de fondo en la crisis ecológica actual estableciéndose así un nuevo paradigma para proteger a los ecosistemas. 

Disponibilidad: Centro de Documentación CENEAM. Préstamo domiciliario

Accesos Directos