Mejora de la formación en la ENRR

Esta línea de trabajo corresponde a una serie de actuaciones cuyo objetivo es mejorar el grado de formación de los técnicos y aumentar la sensibilidad ambiental de la sociedad en su conjunto, mejorando en esta última su percepción sobre el valor de los ríos y sobre la necesidad de su implicación para la conservación y mejora de los mismos.

Los trabajos propuestos están, por lo tanto, destinados a dos tipos de colectivos:

1.- Técnicos  y profesionales encargados de la gestión del agua y del espacio fluvial, a través de un programa de formación que abarca la organización de cursos y jornadas, la publicación de libros de carácter científico-técnico, la convocatoria periódica de reuniones y grupos de trabajo para la difusión e intercambio de experiencias, manteniendo un permanente contacto con especialistas en la materia de diferentes países.

2.- Ciudadanía en su conjunto, a través del programa de voluntariado en ríos , dentro del cual se realizan campañas de información y sensibilización ambiental, centrando el interés en los colectivos docentes, asociaciones, ONG´s, etc.

Logotipo del día mundial de la calidad de las aguas

A nivel estatal, dentro del programa de voluntariado en ríos, cualquier persona o centro de enseñanza puede participar en el Día Mundial del Control de la Calidad de las Aguas. Para los centros de enseñanza, se puede solicitar la asistencia de monitores ambientales y realizar la salida al río conjuntamente con ellos.