Archipiélago de Cabrera
Los Espacios Naturales Protegidos (ENP) contienen información cartográfica de las distintas figuras de protección como resultado de la recopilación de aquellas declaradas conforme a la normativa vigente en los distintos gobiernos autonómicos y el MITECO.
La Legislación estatal (Ley 42/2007) prevé cinco figuras de protección (Parques, Reservas Naturales, Áreas Marinas Protegidas, Monumentos Naturales, Paisajes Protegidos), la legislación autonómica relativa a la conservación de la naturaleza incrementa las denominaciones elevando la tipología de espacios naturales a más de 40.
Producto de las declaraciones, reclasificaciones o modificaciones en los límites, así como la denominación o tipo de protección, el Banco de Datos de la Naturaleza mantiene actualizada esta cartografía continuamente.
La información se complementa con la base de datos Common Database on Designated Areas (CDDA) de la Agencia Europea de Medio Ambiente, que será remitida por el Banco de Datos de la Naturaleza en el primer trimestre del año en curso con datos correspondientes a fecha 31 de diciembre de 2022.