Publicado el Programa Anual de las acciones del PAEAS que está previsto ejecutar durante el año 2022

Enero 2022

Como consecuencia de la situación actual de la pandemia por COVID19 y la preocupación manifestada por participantes y ponentes, la organización de las IV Jornadas de Educación Ambiental decidió aplazar las IVEA al 2022 en un momento más seguro para este tipo de evento con fuerte carácter presencial. No obstante, se realizó la primera reunión del Grupo Coordinador del PAEAS, ha quedado constituido oficialmente este foro y se ha aprobado el Plan Anual de Actuaciones para el año 2022. 

Además, el 16 de diciembre, con la presencia de la Vicepresidenta tercera y Ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera y la Ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, se realizó, en directo emitido por nuestro canal de Youtube y el de la Fundación Biodiversidad, la presentación oficial del Plan Anual de las acciones del PAEAS que está previsto ejecutar durante el año 2022. 

El acto fue presentado y moderado por el Catedrático y Profesor de Ecología en la Universidad Autónoma de Madrid, Javier Benayas y contó además con la presencia de María Jesús Rodríguez de Sancho, Directora del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, Elena Pita, Directora de la Fundación Biodiversidad, Purificación Llaquet Subdirectora de Cooperación Territorial e Innovación Educativa de la Secretaria de Estado de Educación y Ángeles Cárdaba Jefa de Servicio del Gabinete Secretaria General de Formación Profesional en el Ministerio de Educación y FP. Todas ellas destacaron su interés e implicación en el Plan y hablaron de las líneas generales que atañen a cada una de las entidades que representan. 

El Programa Anual donde se detallan las acciones del PAEAS previstas para el 2022 o que comenzarán su ejecución en ese año y continuarán en años posteriores ya se puede consultar en el enlace. El propio PAEAS ya avanzaba una pequeña descripción de cada una de las 61 acciones que recoge, pero carece de datos fundamentales para su puesta en marcha, tales como una asignación de presupuesto para financiarlas o indicadores de cumplimiento, aspectos que sí recoge este programa de trabajo. 

Vídeos:

Accesos directos