Webcams para seguir la naturaleza en directo en días de confinamiento

Webcam cernícalo primilla en el Parque Nacional de Cabañeros

Marzo 2020

La observación de la naturaleza en vivo y en directo sin salir de casa no solo es posible, sino que resulta muy fácil. Tan solo es necesario conectarnos a través del ordenador a las numerosas cámaras de control y seguimiento que tienen instaladas organizaciones conservacionistas, universidades, instituciones públicas y centros de investigación en todo el mundo.

El periodista José Luis Gallego, de La Vanguardia, ha escogido diversas cámaras situadas en diferentes nidos de varias especies de aves distribuidas por España y el resto de Europa. Buena parte de ellas corresponden a instalaciones artificiales ubicadas en entornos urbanos, pero otras están situadas en plena naturaleza.

El seguimiento y control de los nidos a través de este tipo de videocámaras permite obtener valiosos datos sobre la cría de las aves, lo que contribuye a su mejor conocimiento, algo especialmente valioso en el caso de las especies más amenazadas.

La observación de estas webcams desde casa en estos días de confinamiento doméstico, mientras dure la alerta sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, puede ayudarnos no solo a seguir en vivo y en directo el pulso de la naturaleza, sino a conocer mejor los retos y las dificultades a las que se enfrentan las aves salvajes para sacar adelante a sus crías.

Estas son algunas de las especies que podemos observar:

 

Fuente: La Vanguardia 

Accesos directos