“MEMENTOS”, fotografías de naturaleza

Cartel de “MEMENTOS”, fotografías de naturaleza

Del 23 de agosto al 23 de noviembre de 2016, se puede visitar en el CENEAM la exposición fotográfica de naturaleza MEMENTOS, de los autores Mar Díaz -Korama- y Francisco J. Pérez González.

El mismo día 23, a las 11:30, se realizará una visita guiada por los autores y posteriormente habrá una presentación audiovisual y una charla técnica explicativa.

Un memento es un recuerdo, un “momento de tiempo” en el que la naturaleza queda cristalizada en imágenes para mostrarnos todo su esplendor. El agua marina, el bosque, los pequeños paisajes mágicos entre nieblas… han quedado plasmados en las 30 imágenes que compones esta muestra fotográfica.

LOS AUTORES

Francisco J. Pérez González

Malagueño afincado en Cádiz, gran aficionado a la fotografía desde "el cuarto oscuro" hasta el día de hoy. Su curiosidad por la fotografía le llevó a formarse de forma autodidacta en dicho campo, ya que proviene de la fotografía analógica. Socio fundador de AFOB, siempre ha sentido mucha inquietud por afianzar conocimientos y seguir avanzando, su pasión la fotografía de paisaje y marinas, su búsqueda incansable de congelar un momento y aislarlo para mostrar su visión más personal y dinámica de la escena. En la actualidad compagina su trabajo con la fotografía mostrándose activo en exposiciones y proyectos personales que poco a poco van cobrando vida. Representa a España en el proyecto de naturaleza de ámbito internacional “Photo Planet Project”.

“En mis fotografías trato de “condensar"“el tiempo, captar el conjunto de sensaciones que percibo en el entorno, creando paisajes llenos de movimiento, sendas al límite o paisajes estáticos que me fascinen, intento transmitir en cada toma toda la vorágine de sensaciones que me acompañan en esos momentos”.

“MEMENTOS”, exposición de fotografías de naturaleza

Mar Díaz -Korama-

Apasionada de la fotografía de paisaje y atrapada en la hipnótica magia de las marinas, fan de las largas exposiciones, esperando que llegue el momento perfecto, la luz ideal, la mejor estela sobre la orilla. Mar Díaz -Korama- comparte junto a su marido Francisco J. Pérez González la afición fotográfica, comparten ambos la pasión por el control y uso de la luz en el paisaje. Su formación viene a través de diversos talleres de fotografía, pero sobre todo de forma autodidacta a través de libros de paisajes e internet. Su uso de la luz para enfatizar la parte de la fotografía con la que quiere construir un puente hacia el espectador se ha convertido en todo un reto a seguir. En la actualidad compagina su trabajo con la fotografía y viajar para encontrar el paisaje perfecto.

“Capturar un momento, un instante, una luz, hacerla mía sin encadenarla, dejarla marchar en forma de pixeles para que tú puedas reinterpretarla bajo tu mirada, seguir sintiendo la fuerza que me atrae de la naturaleza en forma de nubes, de lluvia, de niebla, de viento, de nieve, de frío, porque quizás sea la forma más íntima en la que me siento en paz”.

 


 

Exposición abierta al público. Entrada gratuita.

Horario de visitas:

  • De lunes a viernes de 10:00 a 17:00
  • Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00

Colegios y grupos organizados: de lunes a domingo, previa reserva de la visita. 

 

Información y Reservas

Centro Nacional de Educación Ambiental. CENEAM

Paseo José María Ruiz-Dana, s/n

40109 Valsaín. San Ildefonso (Segovia)

Reservas Tel.: 921473880

Centralita Tel.: 921471711

Fax. 921471746

Correo-e:int.ceneam@oapn.es

Accesos Directos