Fundación Interuniversitaria Fernando González Bernáldez para los Espacios Naturales

La Fundación Interuniversitaria Fernando González Bernáldez para los Espacios Naturales es una fundación universitaria, creada en 1996 por iniciativa de las Universidades Complutense, Autónoma de Madrid y de Alcalá y un grupo de profesores vinculados al legado intelectual del ecólogo Fernando González Bernáldez. A su Patronato se ha incorporado también EUROPARC-España, una federación en la que participan la práctica totalidad de los espacios protegidos españoles.

La vocación de la Fundación es contribuir al intercambio y el mutuo aprendizaje entre el ámbito académico, universitario e investigador y el mundo de la gestión y la conservación de la naturaleza, favoreciendo la conservación y la gestión de las áreas protegidas, y de los espacios naturales en general, y el desarrollo de sus beneficios para la sociedad.

Organiza anualmente un Máster en Espacios Naturales Protegidos y cursos de corta duración, de formato mixto (presencial y a distancia) y enfocados a cuestiones de particular interés para los gestores, técnicos y funcionarios y, otros, para fomentar la empleabilidad de las personas en paro:

  • Comunicación en espacios naturales
  • Actividades Fotográficas en Espacios Naturales
  • Conservación en espacios naturales
  • Planificación del uso público en espacios naturales
  • Gestión forestal en la Red Natura 2000
  • Red Natura 2000 Marina...
 
No existen resultados con los criterios de búsqueda