Educació per al desenvolupament sostenible

Programa de educación ambiental del Consell Comarcal del Gironès 

El programa de educación para el desarrollo sostenible, promovido y subvencionado por el Consell Comarcal del Gironès, ofrece actividades de educación en la naturaleza para conocer las áreas naturales de la región de Girona y su biodiversidad.

La gama de actividades incluye talleres que se desarrollan en las escuelas y cubre los principales temas que tienen importancia en la calidad del medio ambiente y la promoción la educación para la sostenibilidad.

Se dirige a los centros escolares para que puedan identificar, evaluar y actuar frente a los problemas ambientales que nos afectan y comprender el patrimonio natural de la comarca. También está dirigido a profesionales de la educación ambiental en la comarca, con el fin de contribuir a la promoción de sus actividades y ampliar la educación para la sostenibilidad.

Los objetivos del programa son, por un lado la divulgación de los principales espacios naturales de la comarca entre la población escolar del Gironès, mediante visitas y actividades educativas y de formación, y por otro la formación y la concienciación en los ámbitos de la ecología urbana, la sostenibilidad y las buenas prácticas ambientales mediante la participación en talleres y actividades educativas realizadas en el centro escolar.

Información:

Accesos Directos