Programa V(E)²N

Programa de visitas a espacios naturales de Castilla y León, dirigido a toda la comunidad educativa

El Programa V(e)2n de la Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León está dirigido a toda la comunidad educativa, desde educación infantil hasta universitarios, y pretende dar a conocer tanto la naturaleza, como las tradiciones y otros valores de los espacios naturales de Castilla y León, adaptándose a las nuevas perspectivas ambientales y educativas del siglo XXI.

Se desarrolla a través de visitas didácticas guiadas a la red de Casas del Parque y otros Centros Temáticos, y a sus entornos. Los contenidos abordados en las actividades propuestas son adaptados a sus respectivos niveles y currículums escolares por parte de los educadores ambientales que los imparten.

Objetivos:

  • Ofrecer la posibilidad del disfrute y conocimiento de los valores naturales y culturales de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León.
  • Fomentar la experiencia directa del alumnado con los paisajes y lugares singulares más importantes de la Comunidad.
  • Dotar de un valioso recurso pedagógico a los equipos docentes, que podrán incorporar el contenido de estas visitas en sus prácticas educativas.
 

El V(e)2n se desarrolla en 37 equipamientos que corresponden a 26 Casas del Parque, 5 Centros temáticos, 4 Aulas del Río, el Centro de información La Fonseya y el Centro de Recursos Ambientales-Complejo PRAE.

Cada uno de ellos cuenta con una oferta específica de actividades que son gratuitas y se deben reservar con antelación, contactando directamente con la Casa del Parque o Centro Temático deseado.

Información:
No existen resultados con los criterios de búsqueda