Comunicando Sostenibilidad

Recursos en diferentes formatos editados por el CENEAM para dar a conocer al público en general información útil para contribuir a un mundo más sostenible.

 

Documentos.

Educación & comunicación ambiental. Guía de buenas prácticas para medios de información y redes sociales.

Esta guía proporciona orientación para los medios de información y las redes sociales sobre cómo abordar la educación y la comunicación ambiental de manera efectiva, precisa y comprometida.

Documento creado por un equipo de profesionales de la educación ambiental, que, mediante una metodología participativa, contaron con la colaboración de personas expertas en comunicación y divulgación ambiental, a través de entrevistas, cuestionarios… a la vez se revisaron y analizaron documentos actuales sobre el tema de la comunicación y divulgación ambiental. 

 


Canal YouTube CENEAM

Guardianes de la Memoria

Guardianes de la memoria es un proyecto del CENEAM cuyos objetivos son: Recopilar, conservar y difundir imágenes y testimonios de Valsaín y La Granja, relacionados con medio ambiente, naturaleza y usos tradicionales. Además, se pretende preservar  este archivo para que sirva de memoria histórica a generaciones futuras, con el fin de que conozcan esta zona de la Sierra de Guadarrama su paisaje, modo de vida, costumbres, etc.

Mira tú por Donde

Un programa de videos de producción propia pensados como herramienta para docentes es colegios y profesionales de la educación ambiental.

Ratones de Bibliotecas Verdes

Entrevistas a autores de libros sobre medio ambiente disponibles en préstamo en nuestro Centro de Documentación.

Casos de adaptación al cambio climático (Life Shara)

Serie de buenas prácticas titulada ‘Compartiendo Soluciones. Iniciativas de adaptación al cambio climático’, integrada en el proyecto LIFE SHARA (Sharing Awareness and Governance of Adaptation to Climate Change in Spain cuyo objetivo es promover la adaptación e incrementar la resiliencia frente al cambio climático en España y Portugal.

 


Coleccionando Sostenibilidad

Coleccionando Sostenibilidad.

Pequeñas píldoras informativas sobre consejos para tener estilos de vida más sostenibles.

 

Accesos Directos