Documento de seguimiento del Programa de trabajo para el año 2022 del PAEAS

Documento de seguimiento del Programa de Trabajo para el año 2022 del PAEAS

Documento de seguimiento PAEAS 2022
Autoría: Grupo Coordinador del Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad
Edita: CENEAM
Formato: PDF -  Descargar
Idioma: Español


Este documento de seguimiento ofrece información sobre las acciones incluidas en el Programa de Trabajo para el año 2022 que han sido puestas en marcha y su grado de cumplimiento por parte de cada una de las tres entidades impulsoras del PAEAS. Así mismo, como resultado de un proceso de coordinación con las comunidades autónomas, este Documento de seguimiento del Programa de Trabajo para el año 2022 del PAEAS, refleja actuaciones que, no habiendo sido incluidas en el documento, han sido puestas en marcha por las administraciones autonómicas y vienen a desarrollar determinadas acciones del PAEAS.

Este documento incorpora datos sobre todas las acciones reflejadas en el Programa de Trabajo del PAEAS para el año 2022 y su grado de cumplimiento. Cada actuación lleva asociada información sobre:

  • Acción del PAEAS que desarrolla total o parcialmente.
  • Número de orden según el Programa de Trabajo de 2022.
  • Entidad responsable de su ejecución.
  • Presupuesto de ejecución.
  • Grado de cumplimiento con tres estados: actuación iniciada, en progreso, o finalizada.
  • Indicadores de cumplimiento, que se corresponden con los indicadores reflejados en el Programa de Trabajo.
  • Observaciones o datos aclaratorios sobre las actuaciones.
 

De las 35 actuaciones incluidas en el Programa de Trabajo para el año 2022, 19 se han completado, 13 están en proceso y continuarán en 2023, una ha sido iniciada y dos aún no han podido acometerse. Además, se han reflejado programas e iniciativas (sin numeración en la tabla) que, aun no habiéndose contemplado en el Programa para 2022, han sido ejecutadas a lo largo del año y desarrollan determinadas acciones del PAEAS.

De todas las acciones puestas en marcha, 21 son nuevas y han requerido del empleo de medios humanos, económicos y técnicos adicionales para estas entidades. Muchas de ellas surgen como respuesta directa de la aprobación del PAEAS y, en algunos casos, son iniciativas creadas en el marco de otros proyectos y programas de trabajo, que, gracias a su vinculación con el PAEAS, tendrán mayor impacto, mayor respaldo, generarán más sinergias y aportarán a la transversalización de la educación ambiental en diferentes ámbitos, sectores y actores.

Consultado en febrero de 2023

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