El viaje de Kirima

    El viaje de Kirima

    PROMOTOR: Fundación Gredos San Diego

    DIRECCIÓN WEB:   http://www.kirima.es/

    IDIOMA: Español

     

    El viaje de Kirima es una iniciativa de los Colegios Gredos San Diego, a través de la Fundación GSD, que coordina las actividades relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa de esta cooperativa de enseñanza de trabajo asociado, y financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

    El viaje de Kirima es un programa de educación ambiental sobre el cambio climático dirigido al alumnado de Segundo Ciclo de Educación Infantil (de 3 a 6 años). Su objetivo principal es transmitir a los pequeños conocimientos básicos sobre los problemas que está generando la contaminación en la Tierra, mediante una herramienta didáctica de carácter lúdico disponible en esta web y compuesta por:

    • Cuento: Relato sencillo sobre el deshielo en el Polo Norte y la decisión de la foca Kirima de viajar para descubrir por qué ha cambiado su hábitat. El cuento sirve de punto de partida del proyecto. Se puede visualizar o descargar.
    • Fundamentación pedagógica: Guía Didáctica del Profesorado, en formato PDF, que contiene información general sobre el programa educativo, incluyendo una introducción con información sobre el tema del cambio climático y la descripción de las actividades. Y además una serie de fichas de trabajo y unas postales de Kirima que complementan el juego.
    • El juego de Kirima: Compuesto por un tablero para que los alumnos representen el viaje de Kirima.
    • Carteles: láminas que representan con detalle las distintas paradas del juego, en las se ven los diversos problemas y soluciones relacionados con el cambio climático que se trabajan en el proyecto.
    • Ficha de evaluación del proyecto por parte del docente.

     

    Consultada en Octubre de 2013

No existen resultados con los criterios de búsqueda