El viaje de Kirima

El viaje de Kirima
Promotor: Fundación Gredos San Diego
Formato: Página web - Acceder
Idioma: Español
 

El viaje de Kirima es una iniciativa de los Colegios Gredos San Diego, a través de la Fundación GSD, que coordina las actividades relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa de esta cooperativa de enseñanza de trabajo asociado, y subvencionado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

El viaje de Kirima es un programa de educación ambiental sobre el cambio climático dirigido al alumnado de Segundo Ciclo de Educación Infantil (de 3 a 6 años). Su objetivo principal es transmitir a los pequeños conocimientos básicos sobre los problemas que está generando la contaminación en la Tierra, mediante una herramienta didáctica de carácter lúdico disponible en esta web y compuesta por:

  • Cuento: Relato sencillo sobre el deshielo en el Polo Norte y la decisión de la foca Kirima de viajar para descubrir por qué ha cambiado su hábitat. El cuento sirve de punto de partida del proyecto. Se puede visualizar o descargar.
  • Fundamentación pedagógica: Guía Didáctica del Profesorado, en formato PDF, que contiene información general sobre el programa educativo, incluyendo una introducción con información sobre el tema del cambio climático y la descripción de las actividades. 
  • Fichas de trabajo para el alumnado: el concepto de cambio climático, experimentos, dibujos...
  • El juego de Kirima: Compuesto por un tablero para que los alumnos representen el viaje de Kirima.
  • Carteles: láminas que representan con detalle las distintas paradas del juego, en las se ven los diversos problemas y soluciones relacionados con el cambio climático que se trabajan en el proyecto.
  • Ficha de evaluación del proyecto por parte del docente.
 

Consultada en Octubre de 2020

Accesos Directos