Generation Awake. Your choices make a world of difference

Generation Awake
Promotor: European Commission
Formato: Página web 
Idiomas: todos los países de la Unión Europea
 

La población mundial lleva décadas ejerciendo una fuerte presión sobre nuestro planeta, explotando los recursos naturales como si estos fueran ilimitados, sin embargo, la evidencia demuestra que los recursos no volverán a ser abundantes ni baratos. El aumento de los precios de las materias primas esenciales obliga a las empresas a adaptarse, y la escasez y volatilidad de los precios comienzan a pesar en la economía. Los recursos energéticos  están en peligro, al igual que las poblaciones de peces, la madera, el agua, los suelos fértiles, el aire no contaminado, la biomasa y la biodiversidad.

Ante esta situación, la Comisión Europea desarrolló entre 2011 y la primavera de 2015 la campaña de concienciación Geneation Awake (Generación despierta), para llamar la atención sobre el uso eficiente de los recursos naturales y animar a la ciudadanía a pensar en el impacto que sus decisiones de compra tienen en el planeta. El objetivo era aumentar la sensibilidad de todos los ciudadanos europeos sobre las consecuencias ecológicas, económicas, sociales y personales de utilizar los recursos de forma insostenible y, con ello, provocar cambios en sus pautas de consumo y de comportamiento. La toma de decisiones de manera inteligente en el día a día, teniendo en cuenta el medio ambiente, ayuda a mejorar de forma sustancial la vida de los ciudadanos y de las familias adoptando un estilo de vida más sostenible.

Todavía están disponibles algunos materiales de la campaña, así como consejos diarios sobre el ahorro de recursos y la gestión de residuos que se pueden consultar en la página. La campaña Generation Awake ha finalizado, pero su lema sigue teniendo vigencia. "Tus elecciones marcan la diferencia".
 

Consultada en Abril de 2020

Accesos Directos