Turismo Rural Genatur S.C.A

Turismo Rural Genatur
Carácter: Sociedad Cooperativa Andaluza. PYME

Ámbito de trabajo: Autonómico


Lineas de trabajo:
  • Educación ambiental y voluntariado
  • Consultoría ambiental
  • Turismo accesible
  • Animación
  • Incentivos de empresa
  • Turismo Activo
  • Enoturismo
 
Dirección:
Polígono Industrial Guadalquivir nº 36
11408 Jerez de la Frontera - Cádiz


TURISMO RURAL GENATUR S.C.A. es una empresa de economía social, cuya actividad principal es prestar servicios en el campo de la Educación Ambiental, Turismo Rural y Activo y Gestión de Equipamientos Públicos. Nuestro ámbito de actuación es principalmente la provincia de Cádiz, aunque hemos tenido diversas actuaciones a nivel de Andalucía.

Cuenta con un amplio equipo de profesionales con gran experiencia en Educación Ambiental, Gestión de equipamientos, disciplinas ambientales, investigación del medio, formación, dinámica de grupos y animación, que diseñan y participan en la planificación y desarrollo de las actividades.

PRINCIPALES PROYECTOS:

La Naturaleza y Tú

Este programa de la Consejería de Medio Ambiente pretende acercar al alumnado a conocer y apreciar los Espacios Naturales de Andalucía, fomentando el respeto al medio natural global e inmediato, poniendo en valor los equipamientos de uso público. 

Genatur lleva a cabo las actividades de Naturaleza y Tú en los Parques Naturales Sierra de Grazalema, Doñana (en su parte gaditana) y Los Alcornocales.

Naturaleza para Todos

Este Programa está especialmente pensado para los colectivos con mayores dificultades de acceso, uso y disfrute de nuestros espacios naturales. Naturaleza para Todos se desarrolla, preferentemente, en los equipamientos adaptados total o parcialmente bajo los criterios de accesibilidad universal. El diseño de las actividades se adapta a las necesidades que presenta cada colectivo. 

Genatur lleva a cabo las actividades de Naturaleza Para Todos en los Parques Naturales Sierra de Grazalema, Doñana (en su parte gaditana) y Los Alcornocales.

Ruta del Vino y el Brandy de Jerez

Al sur de Andalucía se encuentra la comarca del Marco de Jerez, una tierra de arraigada tradición vinícola y enorme atractivo turístico. Visitarla permitirá degustar la rica tipología de sus vinos. Desde los más secos como el Fino, a otros dulces naturales como el Moscatel o generosos de licor como el Manzanilla. El entorno natural que le rodeará, la cultura de la zona, su gastronomía y las instalaciones para celebrar negocios o relajarse culminan la oferta perfecta de esta comarca. 

Genatur ofrece paseos por los viñedos para que el visitante descubra el mundo de la viticultura y sus paisajes. Terminamos con una degustación de algunos de los vinos de Jerez.

Centro de Visitantes el Bosque

Quizás pocos Espacios Naturales Protegidos ofrezcan tantos y tan espectaculares panoramas montañosos como la Sierra de Grazalema. Adaptado a su accidentado relieve se dispone un variado mosaico de paisajes vegetales, entre los que destaca una joya del pasado: el pinsapar. Poseedores de una diversa y rica flora, acogen a gran diversidad de especies animales entre los que destacan las aves. En vecindad con éstos, el ser humano ha sabido asentarse en los sitios más abruptos, usando sabiamente los recursos naturales y dejando un precioso legado cultural.

El Centro de Visitantes El Bosque está pensado, por un lado, para ayudar al visitante a planificar su visita al Parque Natural Sierra de Grazalema. Y por otro, para que tanto visitante como residente se aproximen a su rico y variado patrimonio y sean conscientes de la necesidad de conservarlo.

Genatur es la empresa concesionaria encargada de Gestionar este equipamiento y de llevar a cabo el programa de actividades de la Junta de Andalucía en este Parque Natural.

Ecomuseo del Agua de Benamahoma

Ubicado en el edificio del antiguo molino del Nacimiento, cerca del curso del río Majaceite, el ecomuseo del Agua de Benamahoma constituye un eficaz testimonio de los usos que las poblaciones del Parque Natural Sierra de Grazalema han dado al líquido elemento desde la Prehistoria hasta nuestros días.

Durante la visita se muestra la importancia ecológica del régimen climático y del ciclo de agua en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, el lugar de mayor índice pluviométrico de toda España. Además, podrán observarse reproducciones de edificios tradicionales y de los útiles relacionados con el mundo de los molinos de harina y aceite, de los batanes para el tratamiento de la lana en los que se basó la industria textil de Grazalema, panaderías y otros oficios, que en el pasado, dependían de la fuerza del agua.

Genatur es la empresa concesionaria encargada de Gestionar este equipamiento.
 

Publicado en Marzo de 2016

Accesos Directos