Instituto IMEDES

Instituto IMEDES


Carácter: PYME

Ámbito de trabajo: Nacional

 


Líneas de trabajo:

  • Educación ambiental
  • Comunicación ambiental
  • Gestión de Residuos
  • Responsabilidad Social
  • Eficiencia energética
  • Participación pública
  • Sostenibilidad urbana y territorial
  • Cambio Climático
  • Huella de carbono
  • Desperdicio alimentario
  • Turismo sostenible
 
Dirección:
C/ Hernández Lázaro, 10 bajo
46015 Valencia
Web: IMEDES
Facebook: IMEDES
 
Instituto Imedes es una empresa de conocimiento nacida en 1995 que ofrece su dilatada experiencia para el fortalecimiento de las instituciones y de los organismos responsables de la gestión ambiental, así como la cooperación en el crucial proceso de concienciación social y empresarial que la actual situación medioambiental requiere. Los resultados de los trabajos realizados vienen reforzados por los conocimientos aportados por las distintas áreas consolidadas, combinando conocimiento técnico y social, y la experiencia y motivación de su equipo de trabajo.
 
Proyecto de educación ambiental sobre gestión de residuos
Proyecto de educación y concienciación ambiental que trata de corresponsabilizar a todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana a través de diversos talleres presenciales y gratuitos mediante los que se abordan diferentes aspectos del reciclaje de residuos de envases ligeros, de vidrio y de papel y cartón, de envases y restos de medicamentos y de aparatos eléctricos y electrónicos.
 
Servicios de comunicación del Consorcio Valencia Interior
Servicio de comunicación integral al Consorcio Valencia Interior, entidad que integra 5 comarcas de la Comunitat Valenciana para la gestión de sus residuos. Gabinete de prensa, gestión de crisis, creatividad integral, desarrollo de web oficial y de aplicaciones móviles e interactivas, promoción de la iniciativa pionera Mi Cuenta Ambiental, visitas a planta de tratamiento de residuos y actividades de educación ambiental, etc.
 
Campaña de educación ambiental sobre pilas
Desarrollo, concepto y ejecución de una campaña educativa en los centros escolares de la Comunitat Valenciana para la recogida y posterior reciclaje de pilas y baterías, para Ecopilas, ERP y la Generalitat Valenciana. A través de un personaje, Berto Zampapilas, que se alimenta de los mismos materiales que contienen las pilas, se articula un concurso entre centros para elegir no solo al alumnado que más ayuda a Berto, si no al medio ambiente.
 
Servicio de asistencia técnica de la Oficina de la Energía
La Oficina de l'Energia de València es un espacio de información y formación dirigido a la ciudadanía, donde se proporciona asesoramiento personalizado, talleres y actividades sobre eficiencia energética, energías renovables, pobreza y transición energéticas. IMEDES aporta el personal técnico para el desarrollo de estas acciones.
 
Guía Metodológica para la implantación de la recogida selectiva de biorresiduos
Guía genérica para la implantación de la recogida selectiva de biorresiduos en la Comunidad de Castilla-La Mancha en la que se incluye un procedimiento de despliegue del servicio y los materiales de una campaña de comunicación que puede ser adaptada para los municipios que quieran utilizarla.
 
Plan de Acción de Envases para la Comunitat Valenciana
El Plan de Acción de Envases de la Comunitat Valenciana es un proyecto de Ecoembes y la Generalitat Valenciana que tiene como objeto alcanzar una contenerización óptima en todos los municipios de la Comunitat Valenciana, aumentar las aportaciones de residuos de envases y de papel-cartón y servir de asistencia técnica y jurídica para el desarrollo de las competencias municipales en materia de gestión de residuos de envases.
 
Estrategia contra el Desperdicio Alimentario de los Municipios pertenecientes al COR
Esta es una estrategia específica para combatir el desperdicio alimentario como una medida de prevención en la generación de los biorresiduos de origen urbano. Desarrolla un análisis cuantitativo de las cantidades generadas por municipio y una serie de medidas para alcanzar unos objetivos de reducción, con el año 2030 como horizonte.
 
Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana
El Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana (PIRCV) es el documento con el que la Generalitat Valenciana planifica la gestión de los residuos generados en su ámbito competencial.
 
Publicado en Septiembre de 2020

Accesos Directos