Concurs escolar Estima Cabrera

Fecha: Hasta el 12 de abril de 2024. 
Organiza: Dirección del Parc Nacional Maritimoterrestre de l'Arxipèlag de Cabrera.
Formato: En línea y físico.

En la presente edición del concurso Estima Cabrera, se invita a los centros educativos a desarrollar un juego de mesa que demuestre sus conocimientos sobre el Parc Nacionalde l'Arxipèlag de Cabrera. La convocatoria está abierta a grupos de clase del tercer ciclo de Educación Primaria y de toda la Educación Secundaria Obligatoria de las Islas Baleares.

Los juegos presentados pueden ser tanto en formato físico como virtual. Deben ser el resultado del trabajo cooperativo de grupos de clase, con un límite de 30 alumnos por grupo. No se aceptarán trabajos individuales ni de grupos formados específicamente para el concurso.

Los requisitos del juego incluyen:

  1. Reflejar los valores naturales del Parc Nacional, poniendo especial énfasis en el medio marino y la zona de ampliación.
  2. Incluir fotografías o un vídeo del proceso de elaboración que evidencie la participación activa de todo el grupo.
  3. Presentar las reglas, descripción y elementos que conforman el juego.
  4. Especificar el nivel de dificultad y el número de jugadores.
  5. Para juegos físicos, entregar el juego con todos los componentes necesarios para su uso.
  6. Para juegos virtuales, enviar el archivo o enlace de acceso a la plataforma o aplicación correspondiente.

En cuanto a la presentación  las obras deben presentarse antes del 12 de abril de 2024 a las 14:00 horas.El primer premio es una visita al parque nacional para toda la clase. El jurado valorará la referencia a los valores del Parc Nacional, la creatividad, la jugabilidad y el trabajo colaborativo del grupo. La inscripción debe realizarse a través del formulario.

Información: 

Concurs escolar Estima Cabrera